5 de October de 2011 00:01

Reclamo a Bogotá frente al paro vial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El pedido formal de la legación diplomática se produjo a raíz de los anuncios efectuados por los dirigentes del transporte pesado de Colombia de que no permitirán el ingreso de ese tipo de automotores provenientes del Ecuador, en el marco de su anunciado paro de actividades en la frontera.

Además, la representación advirtió que los problemas para los transportistas nacionales empezaron a sentirse desde el lunes pasado.

La Embajada ecuatoriana, asimismo, deploró las declaraciones de Pedro Aguilar, presidente nacional de la Asociación de Camioneros de Colombia. Este representante aseguró al Diario del Sur, que circula en el sureño departamento de Nariño, limítrofe con Ecuador, que los afiliados a ese gremio solo permitirán el paso de los camiones ecuatorianos hasta la ciudad de Ipiales mas no hacia el interior de la vecina república.

La Embajada ecuatoriana recordó que está vigente la decisión 399 de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) del 17 de enero de 1997, que permite el transporte internacional de carga.

El paro de transporte fue un tema analizado entre los cancilleres de Ecuador y Colombia, la semana pasada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)