15 de July de 2012 01:13

Dos recintos estrenan el voto electrónico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo Nacional Electoral (CNE) estrenará hoy el sistema de sufragio conocido como voto electrónico.

Las localidades donde se implementará este nuevo sistema son las parroquias de Panguitza, cantón Centinela del Cóndor (Zamora Chinchipe) y La Esmeralda, cantón Montalvo (Los Ríos). Ahí se elegirá a las nuevas autoridades de las juntas parroquiales.

La manera de sufragar con esta nueva modalidad es sencilla: una pantalla táctil presenta la papeleta de votación con las fotografías de los candidatos. Así, el elector podrá escoger la opción de su preferencia, y votar. Para esto debe poseer una tarjeta que será proporcionada por el presidente de la Junta Receptora del Voto.

Solamente con esa tarjeta, que permite efectuar la votación sola una vez, se podrá acceder al sistema.

Las autoridades del CNE han garantizado la eficacia y la transparencia de este sistema.

Antonio Mazacón, director del Consejo Provincial Electoral de Los Ríos, explicó que este es un método confiable, ya que no está conectado a ningún sistema informático, funciona independientemente y además deja comprobantes.

Por otro lado, en estos procesos el CNE introducirá el método de asignación de escaños propuesto por el presidente Rafael Correa en la reforma electoral, y que en teoría beneficia a los movimientos fuertes.

Otro sitio donde se elegirá a las autoridades de la Junta Parroquial es en Cazaderos (Loja), pero ahí no se implementará el nuevo modo de sufragio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)