24 de August de 2012 11:53

Rechazan pedido de nulidad de Mery Zamora

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La I Sala Penal de Guayas desechó hoy el pedido de nulidad presentada por la ex presidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Mery Zamora. Con esa acción, la maestra buscaba que se anulen las acusaciones de terrorismo y sabotaje en su contra por su supuesta participación en el 30 de septiembre de 2010, día de la revuelta policial en Quito.

Víctor Vacca, juez de la I Sala, fue quien dictó la resolución. “reconociendo que es obligación de los jueces actuar sin ningún favor y sin ningún temor y cumpliendo la constitución, los tratados internacionales y con las demás normas de derecho; resuelve: declarar sin lugar el recurso de nulidad dispuesto por la licenciada Mary Zamora”, dijo el magistrado esta mañana.

Entre los asistentes estaba Martha Roldós, dirigente de Red Ética y Democracia; Aracely Moreno, miembro del Movimiento Popular Democrático; y María Leonor Jiménez, ex presidenta de la Corte de Justicia de Guayas. Ellas junto a otros quince testigos, rechazaron el fallo de la Sala. “Perros del Gobierno”, “Esto ya es el palacio de la moneda”, gritaron a los jueces. Vacca ordenó a los policías que se desaloje la sala de inmediato.

“Tenía esperanza de que está vez si lleven a cabo el debido proceso, pero una vez más han hecho un sainete. El caso ya estaba archivado y para reabrirlo necesitaban un elemento nuevo que la inculpe. Eso no existe”, manifestó Jiménez. La acusación contra Zamora se reabrió tomando una entrevista radial que le realizaron, como un nuevo indicio en su contra.

Según el abogado de Zamora, Silvio Enríquez, “con la celeridad con la que se están llevando los procesos, la fecha del juicio será dada en dos semanas”. Por otro lado, Moreno advirtió que los maestros están preparando movilizaciones en todo el país en respaldo a su colega.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)