Embajadas de Ucrania recibieron bolsas sangrientas
Sismo de 4.8 en Muisne fue sentido en Esmeraldas y P…
Frente Anticorrupción solicita eliminar tablas de co…
Hombre recibe prisión preventiva por supuesto tráfic…
Volcamiento de vehículo en Quito deja una persona afectada
Ceniza del volcán Sangay caerá en Morona Santiago
Ministros analizan reactivación de los ferrocarriles…
Joven mujer murió durante entrenamiento en gimnasio

La reacción de la prensa internacional sobre el asilo a Julián Assange

Así presentaba el diario español El País la noticia sobre el asilo de Julián Assange, la mañana del jueves 16 de agosto de 2012. Foto: Captura de pantalla

Así presentaba el diario español El País la noticia sobre el asilo de Julián Assange, la mañana del jueves 16 de agosto de 2012. Foto: Captura de pantalla

Tras el anuncio de asilo a Julián Assange por parte del canciller Ricardo Patiño, los medios internacionales recogieron la noticia en sus ediciones electrónicas.

El diario inglés The Guardian, por ejemplo, abría su versión digital con una amplia foto de Assange, con la cual graficaba la noticia del asilo.

La cadena estadounidense de noticias CNN también recogía la noticia con una imagen de los exteriores de la embajada de Ecuador en Londres y titulaba "Ecuador concede asilo político a Julián Assange"

Asimismo, la cadena BBC titulaba "Ecuador le concede asilo diplomático a Julián Assange", al igual que el diario colombiano El Tiempo.

El Nuevo Herald, en cambio, otorgó un pequeño espacio a la noticia en su extremo superior izquierdo, en el cual se señalaba que "Ecuador otorga asilo a Fundador de Wikileaks".

El diario español El País presentaba el tema bajo el título "Ecuador desafía a Reino Unido y a EEUU al dar asilo a Julián Assange", con una gran foto y una gama de noticias relacionadas con este polémico tema.