26 de July de 2012 17:29

Raúl Patiño fue electo vicepresidente del Parlamento Andino

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el XVIII período de sesiones del Parlamento Andino, Raúl Patiño fue seleccionado como vicepresidente del Parlamento Andino en Ecuador.

Hace tres semanas, Patiño regresó a esa cartera. Hasta el 31 de mayo pasado, fue secretario Nacional de Inteligencia. Ese día, el presidente Rafael Correa aceptó la renuncia de Patiño pese a que no especificó su salida por escrito.

El nuevo cargo lo recibió en Bogotá, Colombia. En un boletín de prensa, difundido esta tarde, expresó que su objetivo es integrar a los 400 millones de suramericanos que son parte del Parlamento. Anunció que impulsará un plan de seguridad ciudadana de la región.

Patiño es uno de los líderes más visibles de Alianza País en Guayas. Divide su semana entre las sesiones parlamentarias y las reuniones con las bases. En pleno año preelectoral, fundó la Asociación de Participación Ciudadana. La agrupación se autodefinió como veedora de la gestión de los mandos medios (municipios, ministerios).

Desde su reintegro al Parlamento Andino, figura como Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Parlamento Andino de la oficina nacional y Presidente de la Comisión Política del Parlamento Andino a nivel nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)