18 de July de 2012 13:17

Raúl Patiño demuestra su liderazgo en Guayaquil con Asociación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Esta mañana, aproximadamente cien partidarios del oficialismo se reunieron en el lobby del Centro Cultural Simón Bolívar, en el malecón de Guayaquil. Raúl Patiño, ex secretario nacional de Inteligencia, dirigió el lanzamiento de la Asociación Participación Ciudadana (APC) a siete meses de los próximos comicios.

Explicó que el propósito de la agrupación es denunciar a los “burócratas de mandos medios” en las áreas de educación, salud, vivienda, seguridad, alcantarillado… Cada mes, presentarán una lista con los cinco mejores y peores funcionarios de la ciudad.

Patiño es el fundador de la asociación. Agregó que ha trabajado en ella desde hace 41 años, aunque le dio más fuerza hace seis. “Que sea en este momento, pudiera ser en cualquier momento”, respondió acerca del lanzamiento en pleno año preelectoral.

Durante la rueda de prensa, estuvo acompañado de los líderes de APC en cada distrito de Guayaquil. El logotipo de la Asociación mezcla el verde y azul característicos de Alianza País. Su eslogan es ‘por el buen vivir’. Sin embargo, Patiño dijo que no es una exclusiva para partidarios del Gobierno. “Que los dirigentes estemos identificados con la revolución y apoyemos al Presidente, yo no lo voy a ocultar”, expresó.

El 1 de junio pasado, el presidente Rafael Correa aceptó la renuncia de Patiño a la secretaría nacional de Inteligencia. En el decreto ejecutivo no especificaba los motivos de la renuncia. Esta mañana, Patiño tampoco reveló los motivos de su salida. “No puedo hacer las declaraciones, ni las hice, ni las puedo hacer sobre Inteligencia”, dijo al final del acto.

Desde hace dos semanas se reintegró al Parlamento Andino. En esa cartera figura como Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Parlamento Andino de la oficina nacional y Presidente  de la Comisión Política del Parlamento Andino a nivel nacional. Divide sus días entre la capital, la APC y las bases de Alianza País.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)