Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Íñigo Salvador: ‘Hay entidades en donde campea la co…
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo
Paseo Agroecológico de Guápulo se hace con emprendedores
Jóvenes se preparan para el nuevo examen Transformar
La Asamblea Nacional debate la legalización de lotes…
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…
La viuda de Jovenel Moise dice que considera postula…

Fuerza Compromiso Social aceptó la renuncia de Andrés Arauz a su Presidencia; Raisa Corral asume el cargo

Raisa Corral preside a Fuerza Compromiso Social. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Raisa Corral

El movimiento correísta Fuerza Compromiso Social (FCS) aceptó la renuncia del excandidato presidencial, Andrés Arauz, a la Presidencia de esa organización. Así, nominó a la legisladora manabita, Raisa Corral, para que le suceda en el cargo.

“Asumo el reto y suscribo el compromiso. Nuestra Organización @CompromisoRC5 será la que aglutine y represente a las y los ecuatorianos que creemos en la justicia, la igualdad y la dignidad. Construiremos juntos el #Futuro. Los espero en la Convención el 28 de [email protected]¨, señaló Corral en Twitter.

Arauz había publicado el pasado 22 de mayo en su cuenta en Facebook la renuncia a la Presidencia de FCS. Ese puesto le fue encargado en plena campaña electoral.

¨La campaña ha concluido y con ello, mi encargo (…) Desde hace algunas semanas estoy fuera del país concentrado en atender la salud de mi familia y en concluir mis estudios de doctorado. Aspiro a concluir mis estudios en los próximos meses para poder servir mejor al pueblo ecuatoriano¨, concluyó Arauz.

Victoria Desintonio, secretaria ejecutiva del movimiento, afirmó que la resolución se tomó el pasado 28 de mayo del 2021. También ese día se decidió que el próximo 28 de agosto se efectuará en Montecristi, Manabí, la Asamblea de la agrupación.

Para ello, dijo, se designó como miembros de la Comisión Nacional Organizadora a Leonardo Orlando, prefecto manabita; Marcela Aguiñaga, exlegisladora guayasense; y, Virgilio Hernández, exasambleísta de Pichincha.

¨Hacemos un llamado a toda la militancia a participar de este encuentro democrático. En una construcción conjunta analizaremos decisiones importantes: reforma estatutaria, nombre o denominación, imagen, ideario y más elementos de nuestra agrupación política¨.