Comerciante fue asesinado por robo de bicicleta en El Oro
Una persona recibió un impacto de bala y falleció en…
Así robaron más de USD 6 millones de un banco sin ha…
Contraloría encontró irregularidades en la construcc…
Lasso cabildeará con Pachakutik y la ID su reforma l…
El 26 de octubre del 2021 fue convocada la audiencia…
Destinos en la Sierra y en playas de la Costa apunta…
Petroecuador modifica condiciones para la compra y v…

Correa retornará a Bélgica este 6 de febrero; actores políticos pidieron que se impida su salida del país

VCorrea vuelve a Bélgica luego de liderar la campaña por el no en la consulta popular y referendo. Foto: API

VCorrea vuelve a Bélgica luego de liderar la campaña por el no en la consulta popular y referendo. Foto: API

Correa vuelve a Bélgica luego de liderar la campaña por el no en la consulta popular y referendo. Foto: API

El expresidente Rafael Correa retornará a Bélgica este martes, 6 de febrero del 2018. Fuentes cercanas al exlíder de Alianza País anunciaron que su vuelo partirá a las 18:00, desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil.

Correa vuelve a Bélgica luego de liderar la campaña por el no en la consulta popular y referendo. Las preguntas en las que más votos obtuvo el no, fueron la 2, 3 y 6, con un promedio del 37%, según el último corte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

A pesar de no lograr el objetivo de frenar los cambios en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), considerada la pregunta clave por Correa, los resultados de los comicios fueron calificados como un “triunfo” por los coidearios del expresidente.

Actores políticos, como Geovanny Atarihuana, dirigente de Unidad Popular, pidieron a la Fiscalía General del Estado que se apliquen medidas cautelares para evitar la salida del país de Correa. Hicieron lo propio Andrés Paéz, César Montufar y Fernando Villavicencio.

El pedido se efectuó antes de que Correa rinda su declaración libre y voluntaria en el caso Petrochina. Sin embargo, la medida no tuvo eco en la Fiscalía.

En una entrevista transmitida por la cadena Telesur, Correa insistió en que la consulta propició un rompimiento constitucional. “La última pregunta que me importaba era la 2, la realmente grave y por la que estoy en el país es la 3, con esa se reparten la Patria en peso. Es falso que tengo intereses políticos personales, todo lo que tuve que hacer lo cumplí”, sostuvo.

Suplementos digitales