Rafael Correa agradeció a sus asambleístas por apoyar la transitoria

El presidente Rafael Correa se refirió a la inclusión de una transitoria en la Enmienda. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa se refirió a la inclusión de una transitoria en la Enmienda. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El pasado 13 de noviembre, el presidente Rafael Correa se refirió a la inclusión de una transitoria en la Enmienda. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa escribió este jueves 19 de noviembre en su cuenta de Twitter 16 mensajes en los que agradece a los legisladores por haber aceptado su decisión de no participar en las elecciones del 2017: “Muy orgulloso de mis compañeros asambleístas. Sin titubear apoyaron la propuesta de transitoria a la enmienda, para que no puedan reelegirse en 2017 quienes ya tienen dos períodos. Costó más que acepten la no postulación del Presidente. Les agradezco mucho su confianza. Los revolucionarios debemos estar donde se nos necesite, más allá de legítimas vanidades y prestigios".

Correa también se refirió a los grupos de oposición al asegurar que es tal su fragmentación, ambición y falta de propuestas, que no dudaba en que Alianza País vencerá en el 2017 con figuras como Lenín Moreno, Jorge Glas, Pepe Serrano, Ricardo Patiño, Doris Soliz, Gabriela Rivadeneira y tantos otros cuadros que tiene la Revolución.

A su juicio, el pueblo jamás arriesgará todo lo logrado. "La oposición lo sabe y tratará de ganar la Asamblea para desde ahí volvernos al viejo país del chantaje, el reparto y la obstrucción. Los jóvenes probablemente ya no recuerdan aquello. El destino está en nuestras manos. Sin embargo, si algo sale mal, su terror a que Correa vuelva, hará que se porten algo decentes y pensando en la Patria. ¡Por ti, vamos a vencer!".

El Presidente cuestionó que la “alternabilidad” sea el “valor fundamental” de la democracia. "Es decir, en Alemania no hay democracia.(...) En democracia el valor fundamental son elecciones periódicas y universales, para que sea el pueblo el que decida, y en países subdesarrollados como los nuestros, la continuidad de proyectos tan exitosos como nuestra Revolución, es fundamental".

Correa criticó también a la  Conaie por su cercanía con el MPD. "Ahora llaman a otro 'levantamiento', pero no por cuestiones indígenas, sino por politiquería". 

Miles de mensajes de tuiteros empezaron a responder estos mensajes en la cuenta del Presidente. La mayoría, pidiendo que sea el candidato del oficialismo para el 2017 y, algunos, aseguran que incluso han llorado ante la noticia de que Correa no será más el candidato.

Suplementos digitales