Rafael Correa y Jaime Nebot anuncian movilizaciones para el 8 de marzo

La marcha fue convocada para el Día Internacional de la Mujer. Foto: EL COMERCIO

La marcha fue convocada para el Día Internacional de la Mujer. Foto: EL COMERCIO

La marcha fue convocada para el Día Internacional de la Mujer. Foto: EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa prepara un encuentro para celebrar el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo próximo. Lo anunció vía Twitter este miércoles 22 de febrero del 2017 y se dio horas después de que el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, convocara para la misma fecha otra movilización, pero de la oposición.

Correa agregó que la marcha también sería para recordar el feriado bancario “que en 1999 nos clavaron (Guillermo) Lasso y su gallada”. El Presidente ha hecho acusaciones al candidato presidencial Guillermo Lasso con respecto de la crisis económica que desencadenó el feriado bancario en el Gobierno del expresidente Jamil Mahuad.

Sin embargo, Lasso ha dicho que su supuesta participación como principal del Banco de Guayaquil nunca fue probada y que incluso una investigación del actual Régimen determinó su inocencia en ese caso.

Correa escribió, a propósito de la marcha del alcalde Nebot, que “ya la partidocracia se une” y luego recordó los datos del conteo electoral, en donde comparó la votación que tiene el cabeza de lista de Alianza País para asambleísta nacional, José Serrano, frente a la votación de Lasso, a quien sobrepasa con más de 30 000 votos.

El Mandatario enfrenta así el último tramo del conteo de votos, que está en el 95% y que, de momento, habilita una segunda vuelta electoral entre Lasso y el oficialista Lenín Moreno.

Suplementos digitales