Rafael Correa: ‘Ahora somos como una familia de clase media’

Rafael Correa. De cara al futuro. Foto: Presidencia

Rafael Correa. De cara al futuro. Foto: Presidencia

El presidente Rafael Correa, durante la entrevista de ‘De cara al futuro’, la noche del martes 12 de enero del 2016, abordó temas económicos de Ecuador. En el minuto 46 de la entrevista señaló que ahora el país es como una familia de clase media, y que si a esta familia le llegara el desempleo, no le afectaría tanto.

“(El país), antes del Gobierno era como una familia que vivía en una casita de caña, en un terreno ilegal, sin educación ni salud para sus hijos, y encima el jefe de familia pierde su trabajo y se queda en la miseria y sin comer”.

“Ahora somos una familia de clase media, con una casa de cemento, dos pisos, un carro, terreno legalizado, hijos con educación y salud. Tenemos un problema, tal vez nos quedamos sin empleo, el jefe de familia, pero tiene tarjeta de crédito para seguir subsistiendo. Entonces, el país está en otro nivel”.

En la entrevista, el Mandatario respondió a preguntas del periodista de CNN Alberto Padilla; del director de El Telégrafo, Orlando Pérez; y del periodista de Ecuador TV, Carlos Rabascall. Allí se refirió a los problemas económicos que se avizoran en el país para este año. Según su criterio, se espera un menor crecimiento del país porque el dólar se apreció y por la baja en el precio del petróleo.

Cinco temas económicos fueron mencionados: crecimiento, balanza comercial, financiamiento, inversión y desempleo. En ese marco, Correa dijo que el país ya no es el mismo de hace nueve años. Señaló que el Ecuador es el que mejor ha transformado el boom petrolero en bienestar y destacó la obra en vialidad, hidroeléctricas, inversión social, etc. El Presidente dijo que en el 2016 el país alcanzará un crecimiento del 1%.

Suplementos digitales