El ministro de Finanzas, Fausto Herrera, pidió desvincularse del Gabinete por motivos de salud. Foto: Archivo/ EL COMERCIO
El presidente de la República, Rafael Correa, informó que aceptó la renuncia del ministro de Finanzas, Fausto Herrera. Lo hizo al iniciar una reunión con los gobernadores, en el Palacio de Carondelet, la mañana del jueves 15 de diciembre del 2016.
Según el Jefe de Estado, Herrera pidió desvincularse del Gabinete por motivos de salud. El Presidente pidió la renuncia de todos sus ministros el 29 de noviembre último. Se espera que en los próximos días se concreten más cambios.
Herrera es economista graduado en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, cuenta con un MBA en Business Administration y una maestría en Concentración en Economía y Finanzas y Desarrollo Sostenible, según información del Ministerio de Finanzas.
El exfuncionario fue designado en mayo del 2013 y ha sido la persona que más tiempo ha permanecido en el cargo, con 42 meses. El Presiente le agradeció a Herrera por su gestión y dijo que el equipo económico hizo un “milagro” al enfrentar la devaluación de las monedas de países vecinos, la apreciación del dólar, el bajo precio del petróleo y otras coyunturas económicas.
“Ha hecho una labor extraordinaria, la historia sabrá reconocer…. realmente lo que se ha hecho es casi milagroso y nos estamos recuperando”, agregó.