Mujeres privadas de libertad aprenden a criar a sus …
Metro de Quito: el sueño de movilizarse con facilidad
Estudiante de 11 años fue atropellado en Mejía
Cambios de rutas y horarios del Trolebús y Ecovía po…
Maíz duro tiene nuevo precio hasta diciembre
Demanda en Corte Constitucional se entregará en movi…
Otto Sonnenholzner confirma precandidatura para la P…
Condenan a hombre por el asesinato de un niño de dos…

Presidente de Ecuador califica de 'gran noticia' apoyo al 'Sí' en consulta popular

Rafael Correa dijo que durante la reunión que mantendrá con el presidente  colombiano Juan Manuel Santos, le propondrá exportar a su país el arroz ecuatoriano. Foto: Flickr Presidencia

Rafael Correa dijo que durante la reunión que mantendrá con el presidente colombiano Juan Manuel Santos, le propondrá exportar a su país el arroz ecuatoriano. Foto: Flickr Presidencia

Rafael Correa publicó varios tuit la mañana de este martes 21 de febrero del 2017. Foto: Flickr Presidencia

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó este martes 21 de febrero de "gran noticia al mundo" el apoyo que recibió en la consulta popular su propuesta para prohibir que cargos públicos tengan bienes en paraísos fiscales.

"Gran noticia al mundo: por votación popular, Ecuador prohíbe para sus servidores públicos y dignatarios el uso de paraísos fiscales", escribió Correa en su cuenta de Twitter.

Con el 67,8 % escrutado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) señala hoy en su web que el "Sí" tiene el 54,76 %, en tanto que el "No" acumula 45,24 % en la consulta popular, que se desarrolló el pasado domingo 19 de febrero del 2017 a la par de las elecciones para renovar el Ejecutivo y Legislativo en el país andino.

En el recuento parcial del escrutinio para la consulta popular, que avanza con diferentes porcentajes por provincias, el "Sí" lidera en 18 de las 24 provincias, así como en los distritos en el exterior: Europa y Asia, Estados Unidos y Canadá, así como América Latina y El Caribe.

La propuesta impulsada por Correa busca prohibir que los funcionarios tengan dinero o bienes en paraísos fiscales y darles un plazo de un año, de ser el caso, para que repatríen esos recursos al país.