Rafael Correa caminó en medio de una calle de honor antes de entrar a la Asamblea Nacional

Rafael Correa llegó a la Asamblea Nacional acompañado por su esposa Anne Malherbe y su hijo Miguel. El mandatario saliente entregará la Presidencia de la República a Lenín Moreno. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Al menos 24 granaderos de Tarqui, montados en caballos, custodiaron el vehículo en el que llegó el presidente saliente, Rafael Correa, a la Asamblea Nacional. El Jefe de Estado fue recibido por una calle de honor a lo largo de la avenida Gran Colombia, desde la calle Sodiro hasta la Juan Montalvo, en el centro norte de Quito.
Seguidores de Correa se apostaron a lo largo de la vía con globos verdes y blancos. A las 09:50, el Jefe de Estado saliente hizo su aparición cerca de la Asamblea. Mientras avanzaba en un jeep verde descapotable, el Mandatario aprovechó para saludar a sus simpatizantes que le agradecieron por lo realizado en los 10 años y cinco meses de Gobierno.
Piquetes policiales y militares impedían que las personas se acerquen al carro que trasladaba a Correa desde el sector de la Maternidad Isidro Ayora. Hubo gente que lanzó banderas y cartas al vehículo. El Mandatario no se demoró en su paso para llegar a la Asamblea a las 10:00.
Al ingresar saludó con los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; de Chile, Michelle Bachellete y con autoridades nacionales, entre ellas el presidente electo, Lenín Moreno. Cuando ambos se abrazaron los asistentes aplaudieron.
- Lenín Moreno llega a la Asamblea para recibir la Presidencia del Ecuador
- José Serrano recibió a los Jefes de Estado en la Asamblea
- USD 900 mil cuesta el cambio de mando
- Presidente de Colombia reitera buenas relaciones con Ecuador al llegar a Quito
- Rafael Correa informa cierre de último albergue tras terremoto del 16 de abril
- Funcionarios del nuevo y anterior gabinete llegaron al cambio de mando en Quito