Presidente Correa y asambleísta Reyes discuten en Twitter por paquete de reformas

Rafael Correa y Ma. Cristina Reyes discutieron a través de Twitter. Foto: Archivo

Rafael Correa y Ma. Cristina Reyes discutieron a través de Twitter. Foto: Archivo

Rafael Correa y Ma. Cristina Reyes discutieron a través de Twitter. Foto: Archivo

Una nueva polémica se produjo en medio del análisis de las reformas tributarias que fueron enviadas por el Ejecutivo a la Asamblea. La legisladora María Cristina Reyes, del PSC, y el presidente de la República, Rafael Correa, tuvieron un intercambio de palabras.

La noche del lunes 4 de abril del 2016, Reyes publicó en su cuenta de Twitter: “¿Impuestos a la gente para pagar su farra? @MashiRafael ley de equilibrio financiero propuesta por desequilibrados?”.

En esa publicación adjuntó una fotografía de una de las medallas que se repartieron la tarde del lunes 4 en el Palacio de Carondelet. Ahí hubo una reunión entre el jefe de Estado y ministros con un grupo de tuiteros que defienden la revolución ciudadana. Se usó el hashtag “#TuiterosConRafael”.

El Presidente le respondió a la legisladora con comentarios relacionados a problemas que se dieron en la administración social cristiana, tienda política de Reyes. “Tal vez está confundida con los saqueos socialcristianos: Pacifictel, aduanas, barcazas, negociado gas, deuda externa, etc”.

Reyes le pidió al Jefe de Estado que hable sobre la crisis que hay en el país y se mostró abierta a un debate sobre el tema. “Cuando quiera hablamos de saqueos, primero levante reserva de información de créditos chinos. En su gobierno hay un largo ETC”, sentenció.

Otros tuiteros continuaron la discusión a favor y en contra del Gobierno. Las reformas tributarias impondrán impuestos a bebidas alcohólicas y azucaradas y a cigarrillos. También se plantea disminución en el monto que un ecuatoriano puede sacar al extranjero sin pagar impuestos e incentiva el uso de moneda electrónica.

Suplementos digitales