El presidente Correa no participará en los actos conmemorativos de Hugo Chávez

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, no participará en las actividades en honor al fallecido mandatario venezolano, Hugo Chávez. Este sábado 4 de marzo señaló que no viajará a Caracas, pero que acompañará “de corazón” a los asistentes que se encuentren en la capital del país bolivariano.

“Mañana es un aniversario más de la muerte del comandante Chávez. Hay una reunión en Caracas y no podré asistir, pero de corazón estoy con ellos”, dijo en el Enlace Ciudadano 514 transmitido desde Quinindé, en Esmeraldas.

También se refirió a una supuesta estrategia que existe para desprestigiar al presidente venezolano fallecido el 5 de marzo del 2013. “Hay una serie que por coincidencia la está pasando Teleamazonas que dicen que lo reflejan como un sanguinario. Es el absurdo más grande. Un tipo más humano que Chávez, más solidario es difícil de encontrar”.

Comentó que ya vio un capítulo de esta serie en Netflix y que no le pareció “tan mala”. “Eran los inicios de Chávez cuando estaba en la milicia, en el Ejército. La verdad es que al menos el capítulo que vi lo trataba con mucha objetividad. Pero el artista no le llegaba a la altura de Chávez. Es un buen artista, es un buen actor que interpretó a Pablo Escobar”, dijo.

El Mandatario se refirió así a Andrés Parra, actor colombiano que interpreta a Hugo Chávez en la serie 'El Comandante'. “Sí conocía a Chávez y no tiene nada que ver la caracterización con lo que fue Chávez. Ni siquiera físicamente porque Chávez era atlético, un tipo duro, fuerte”.

Finalmente, dijo que Chávez es un inmenso latinoamericano. El Enlace se cerró con esta frase y con una canción de Ali Primera, cantautor venezolano, que decía “los que mueren por la vida, no pueden llamarse muertos”.

Suplementos digitales