18 de September de 2010 00:00

Rafael Correa será operado otra vez el lunes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Rafael Correa será sometido a su tercera operación de la rodilla derecha. El lunes se realizará la intervención quirúrgica, según manifestó el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado.

En un principio estaba previsto que la cirugía se realice el miércoles próximo. Ahora, se efectuará el lunes, en el Hospital del IESS, Carlos Andrade Marín, en Quito.

En septiembre del 2009 y en febrero de este año, el Jefe de Estado se sometió a dos cirugías de esa rodilla en La Habana, Cuba.

Luego de la última operación se informó que el tratamiento médico había concluido. En ese entonces, el médico personal del Presidente, Francisco Torres, explicó que a Correa se le desarrolló una artrosis en la rodilla por inflamación del líquido sinovial (que permite la movilidad en la rodilla). Según se explicó entonces, el problema había sido superado con la cirugía. Pero no fue así.

Ahora, la nueva cirugía se ha mantenido como “secreto de Estado”, por cuestiones de seguridad, informó una fuente que pidió la reserva del IESS.

Autoridades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) manifestaron que con la operación del Presidente se inaugura uno de los nueve quirófanos inteligentes que fueron comprados hace unos meses. Estos aparatos fueron repartidos en los hospitales de todo el país.

En esta infraestructura se invirtieron USD 11,5 millones, para dotar de tecnología como cámaras, monitores planos, máquinas de anestesia, electrocauterios, equipos de tecnología laparoscópica y láser de alta definición para cirugías complejas.

El presidente Correa ocupará la suite presidencial en el hospital, que fue construida hace poco.

Según trascendió, uno de los médicos que participará en la cirugía es el galeno Pablo Ramos. Él es especialista en traumatología, ortopedia y artrosis.

Luego de la operación, el Primer Mandatario deberá someterse a un proceso de rehabilitación para que vuelva a recuperar la movilidad normal de la rodilla. Por ese motivo, el Jefe de Estado suspendió su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)