Rafael Correa, por segunda vez, usa un helicóptero militar

José Mafla / EL COMERCIO El aterrizaje del candidato en la nave del Ejército. Correa retomó su actividad electoral después del incidente en Quinindé.

José Mafla / EL COMERCIO El aterrizaje del candidato en la nave del Ejército. Correa retomó su actividad electoral después del incidente en Quinindé.

A las 09:00 de ayer, un helicóptero de la Aviación del Ejército, con matrícula E-A66, sobrevoló el cantón Mira, provincia de Carchi.

Todos sabían que en la nave llegaba el candidato-presidente Rafael Correa. Sin embargo, los vecinos tuvieron que esperar media hora, pues el helicóptero no pudo aterrizar en el Estadio Municipal, como en ocasiones anteriores.

Lo hizo a las 09:20 frente al Control Integral de Mascarilla, en el valle del Chota. Ahí lo esperaba un vehículo gris rodeado de, al menos, 40 policías y personal de seguridad del Presidente. Correa llegó acompañado de ocho personas, que vestían camisetas y chompas verdes. Entre ellos estaba José Francisco Cevallos, ministro del Deporte. En tierra le esperaban otros partidarios más.

En la ciudad de Mira, desde la noche del martes, se instaló una tarima. Para llevar los materiales se utilizó un camión del Municipio. Correa llegó y pronunció un discurso acalorado. Resaltó las obras de su gobierno, como la restauración de la Iglesia Matriz, de Mira, recientemente inaugurada.

Ahí lo recibió el alcalde local, Fausto Ruiz, quien llegó al Municipio auspiciado por el PRE, vestía una camiseta verde de Alianza Pais. Luego el candidato de la lista 35 siguió su recorrido de campaña. Visitó la ciudad de El Ángel y luego San Gabriel. Le acompañaron los postulantes a diputados Ulises de la Cruz y Gabriela Rivadeneira.

Curiosamente en San Gabriel le esperaban los seis alcaldes de los cantones del Carchi. Junto a Ernesto Hidrovo, Campo Paspuel y Kléver Andrade (los tres de Alianza País) se ubicaron Juan Acosta (Unidad Montufareña), Fausto Ruiz (PRE) y Julio Robles (Conservador). Todos expresaron su apoyo a Correa. Eso provocó críticas de algunos ciudadanos de la provincia.

Posteriormente, continuó su viaje hasta Tulcán. Lo acompañaban 6 motos y un patrullero de la Policía. La primera vez que Correa usó un helicóptero militar en campaña fue a inicios de mes, para grabar un comercial.

Suplementos digitales