El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…
Dos productos frenan el TLC con México
Los planes de contingencia en mercados de Quito se a…
La justicia en Ecuador enfrenta cinco problemas complejos
Defendiendo la maglia
Salud destina USD 20 millones para dotar de medicina…
Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba

Rafael Correa llegó a la sede de la Unasur

Unasur Correa

Unasur Correa

El presidente Rafael Correa acompañado del secretario de la Unasur, Ernesto Samper y del canciller Ricardo Patiño. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Redacción Política y EFE

El operativo policial, compuesto de cinco miembros del GOE y al menos 10 escoltas de civil, custodiaron al presidente Rafael Correa a su llegada al edificio de la Unasur, en la Mitad del Mundo.

Según el general Ramiro Mantilla, jefe del operativo policial, están desplegados 1 100 efectivos para resguardar a los mandatarios que llegan a la inauguración de este edificio del bloque regional.

El secretario general de la Unasur, el expresidente colombiano Ernesto Samper, fue el primero en llegar a la sede y recibió al vicepresidente Jorge Glas.

En la puerta de la sede, Correa, escoltado por Samper y el canciller Ricardo Patiño, recibió a sus colegas de Paraguay, Horacio Cartes; de Bolivia, Evo Morales y de Surinam, Dési Bouterse, los primeros en llegar a la ciudad Mitad del Mundo.

La cita de hoy, 5 de diciembre, en Quito, en la que también participa el expresidente de Paraguay Fernando Lugo, es la segunda jornada de la cumbre del grupo, que comenzó ayer en Guayaquil, donde el presidente de Uruguay, José Mujica, recibió la presidencia temporal del grupo de parte de Surinam.

Por asuntos de salud, se había anticipado que Mujica no participará hoy en la inauguración de la sede de la Unasur.

La Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.