Rafael Correa se reunió con dirigentes de Alianza País

Ayer llegaron hasta el Palacio de Carondelet los líderes legislativo de Alianza País. Tanto los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL) como los presidentes de las comisiones de la Asamblea Nacional se reunieron ayer con el presidente Rafael Correa.

Varios eran los temas a tratarse y que ya se venían discutiendo en los dos talleres que los asambleístas del bloque oficialista tuvieron en marzo en el complejo de la Contraloría, en Pomasqui.

A esta cita acudieron también Viviana Bonilla, secretaria de Gestión de la Política, y Doris Soliz, secretaria ejecutiva encargada de AP, para analizar la convención nacional del 1 de mayo en Esmeraldas.

Los temas son los ya tratados: el escenario político del país luego de las elecciones del 23 de febrero, la renovación en el interior de AP, las 20 leyes prioritarias para este año parlamentario y la posibilidad de convertirse en partido político, para dejar de ser un movimiento.

Esta es una de las iniciativas de la dirección provincial de Pichincha. No obstante, uno de sus cuadros, Virgilio Hernández, dijo que ve lejana que por el momento se convierta en realidad.

Para hoy está previsto que los 100 asambleístas del bloque oficialista tengan una cena con el Presidente. Será a las 20:00 en Carondelet y se les cursó una invitación formal para ello.

Suplementos digitales