Rafael Correa felicitó al Embajador de Estados Unidos en Ecuador por el triunfo de Obama

Adam Namm, embajador de Estados Unidos en Ecuador, contó que recibió una llamada telefónica del presidente Rafael Correa ayer, 7 de noviembre, para felicitar a Estados Unidos por las elecciones y a Barack Obama por su triunfo.

Namm precisó que fue una llamada rápida y amable y que es una muestra de los vínculos entre Estados Unidos y Ecuador. “Una llamada que me alegro”, acotó.  

El Embajador señaló que Obama ganó por varias razones, “una de ellas el voto latino que significó un 70 u 80%, el voto latino fue clave”.

Adam Namm, durante una entrevista en Ecuador Tv, informó que se reiniciará el diálogo bilateral entre Estados Unidos y Ecuador a principio de año. “Es muy importante tener este diálogo con Ecuador sobre varios ejes como el comercio, migración, seguridad, medio ambiente, entre otros”.

‘Latinoamérica es muy importante para Estados Unidos, los temas de comercio, seguridad, migración, lucha contra el narcotráfico y el lavado de dinero son asuntos importantes y, por ello, Estados Unidos quiere seguir siendo un buen socio’, finalizó.

Suplementos digitales