Congreso de Perú admite a trámite nueva moción de de…
Ecuador reabre su oficina comercial en Canadá
Un tercio del mundo, sin acceso a Internet
Derechos Lgbtqi+ registran avances desiguales alrede…
El arte apoya a la sostenibilidad del planeta en Miami
¿Quién es Emerson Curipallo, el juez que ordenó la l…
Saldar deudas e invertir son alternativas para el décimo
Ecuador diseña una hoja de ruta para la producción y…

Rafael Correa espera anunciar esta semana decisión sobre Julián Assange

Fotografía del Presidente del Ecuador, Rafael Correa Delgado, en el enlace ciudadano 288 desde Ibarra, Foto: Cortesía Presidencia de la República.

Fotografía del Presidente del Ecuador, Rafael Correa Delgado, en el enlace ciudadano 288 desde Ibarra, Foto: Cortesía Presidencia de la República.

El presidente Rafael Correa anunció que espera anunciar esta semana su respuesta al pedido de asilo político de Julián Assange, creador de la organización Wikileaks.

"Ojalá el miércoles pueda tener la reunión donde me den todos los informes(...) ojalá esta semana podamos tener un pronunciamiento". Esa fue la respuesta que el Primer Mandatario formuló esta noche en una entrevista con la televisión pública.

Sin embargo, Correa se abstuvo de adelantar si será positiva su respuesta al hacker australiano, refugiado desde junio en la Embajada ecuatoriana en Londres.

Al referirse al tema, el Presidente admitió que tiene cierta simpatía por Assange, pero también dijo que tiene simpatía por Gran Bretaña, donde esta el fundador de Wikileaks.

En la entrevista, Correa también habló de forma tangencial del proceso electoral de EEUU. Dijo que cree que Barack Obama será el ganador.