Siete parques de Quito ya cuentan con iluminación LED
17 cantones con mediano riesgo de contagio optaron p…
Nuevo plan
Enmienda o reforma: dos caminos que puede tomar la consulta
Ishpingo arrancará su producción en mayo con 45 000 …
La votación judicial sobre la despenalización del ab…
Guayaquil registra 97 % de ocupación en camas UCI
Reino Unido: Hombre admitió haber esclavizado a una …

Rafael Correa emitió último informe semanal

El presidente de Ecuador, Rafael Correa emitió hoy su última cadena de todos los sábados “para evitar suspicacias”, pues indicó que desde el 4 de enero, día en que empezará la campaña electoral en la que busca la reelección, se dedicará a eso.

Correa dijo que espera que la Asamblea Nacional acepte su pedido de licencia por 30 días desde el 15 de enero hasta el 15 de febrero.

El mandatario indicó por “una elemental consideración, para evitar cualquier suspicacia” anunció que el de hoy fue su último enlace sabatino en el que participa.

“Desde el 4 de enero que empieza la campaña electoral, solicitaremos al señor Vicepresidente de la República, que ustedes saben no está de candidato, sea él que cumpla con este deber sagrado de rendir cuentas a nuestros mandantes”, expresó.

“De acuerdo a la ley solo se puede pedir 30 días de licencia, por delicadeza, sin tener porqué hacerlo, Obama se lanzó a la reelección y siguió siendo Presidente, a nadie se le ocurre decir que por eso tiene ventaja, por el contrario, tiene desventaja porque tiene que repartirse en campaña y Ejecutivo”, indicó el mandatario.

La Asamblea tiene previsto tratar el pedido de licencia, que será inédito en la historia del país, el próximo miércoles.

Los ecuatorianos irán a las urnas para elegir a presidente y asambleístas el próximo 17 de febrero.

Suplementos digitales