La Vuelta al Ecuador recorrerá ocho provincias
Ómicron dilata el fin de la pandemia  
Reforma exonera de tributos a las firmas importadoras
La industria carrocera del país no logra reactivarse
Los detenidos por tráfico de drogas aumentaron este año
Miles ‘queman al diablo’ pese a los ries…
Juez niega pedido de libertad a la expresidenta Áñez
Unos 600 migrante llegaron a Puebla en la caravana

Rafael Correa defiende sus proyectos de reformas

En una entrevista con tres especialistas económicos– Fidel Marquez, Victor Hugo Albán y Walter Spurrier- el presidente Rafael Correa defendió la noche de este domingo 7 de junio las reformas que su gobierno impulsa. En particular las que se incluyen en el proyecto de Ley Orgánica para la Redistribución de la Riqueza.

El Primer Mandatario sostuvo que “la oposición está utilizando el miedo para confundir a la ciudadanía”. También señaló que “nuestros impuestos no son recaudatorios, sino redistributivos”.

Asimismo, Correa solicitó al Servicio de Rentas Internas (SRI) que automatice en su página web un mecanismo para calcular los impuestos a pagar en caso de una herencia.

Respecto a las obligaciones contraídas por el Estado en el extranjero, dijo que Ecuador “es uno de los países menos endeudados de América Latina”. Igualmente, señaló que no habrá necesidad de cambiar el techo de la deuda.

En otro pasaje de la entrevista, dijo que la medida referida a la plusvalía se toma en especial para combatir a los especuladores. “La plusvalía no es impuesto”. Y puso el siguiente ejemplo: por la construcción del edificio de Unasur en la Mitad del Mundo, se sextuplicaron los precios de los terrenos en la zona.

Suplementos digitales