23 de September de 2010 00:00

Rafael Correa decidirá si hay enlace sabatino

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Reds. Sociedad y Política

Durante 15 días, el presidente Rafael Correa no podrá viajar ni hacer esfuerzo físico. Esa fue la recomendación que le formuló ayer el equipo médico que operó la mañana del lunes su rodilla derecha, adaptándole una prótesis metálica debido al desgaste de su cartílago.

Otra sugerencia, como parte de los cuidados, fue que el Presidente no realice este sábado su enlace ciudadano, para evitar un cansancio y que la zona operada pueda inflamarse.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, en el Gobierno no se confirmaba si Correa, en efecto, va a cancelar el programa sabatino. La razón: el vicepresidente Lenín Moreno estará fuera del país, debido a su participación en el período de sesiones de las Naciones Unidas en Nueva York. Una opción que le quedaría al Primer Mandatario es hacer una corta presentación, a través de una videoconferencia.

El Primer Mandatario permanecerá, al menos dos días más, en el hospital Carlos Andrade Marín del IESS (Quito), donde fue intervenido. El médico clínico Julio Yépez dio un buen reporte médico sobre su evolución. Indicó que sus signos vitales están estables y que el dolor, controlado.

El traumatólogo del Hospital Metropolitano, Pablo Ramos, quien lo operó, dijo que Correa debe hacer tres sesiones diarias de rehabilitación, sugiriéndole respetar al máximo estas recomendaciones. El Presidente de la República no podrá practicar deportes que impliquen contactos o saltos ni subir de peso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)