Rafael Correa: El Banco Mundial admira la política económica del país

El presidente de la República, Rafael Correa, señaló que el Banco Mundial “está atrás de nosotros para darnos financiamiento porque admiran el proceso de crecimiento y la política económica del país”. Esta declaración la realizó hoy domingo 6 de abril, durante un diálogo en el programa Pulso Político, en TC Televisión.

Correa habló respecto del programa macroeconómico del 2014. El cual aseguró que está “cuadrado”, aunque detalló que se requieren grandes cantidades para financiar proyectos hidroeléctricos cuyos desembolsos suman cerca de USD 2 000 millones.

Indicó que estos proyectos se financiarán con préstamos que vienen atados a proyectos, a financiamiento multilateral e incluso “se colocarán alrededor de USD 700 millones en bonos en el mercado internacional”.

El Mandatario aseguró que al Banco Mundial le interesa otorgar financiamiento a Ecuador. “Bienvenido su financiamiento pero sin condicionamientos. No hemos rechazado su financiamiento, hemos rechazado sus condicionamientos”, puntualizó.

En relación a la gira por Estados Unidos que emprenderá mañana 7 de abril, dijo: “Tengo invitaciones de las universidades Harvard y Yale. Me interesa conocer a fondo el sistema universitario estadounidense. Sin duda el mejor del mundo y también dar a conocer el proceso ecuatoriano”.

Suplementos digitales