2 de July de 2012 00:00

Radio Sucre era la voz de Portoviejo

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En los mercados, taxis, buses urbanos, comedores populares y en la campiña manabita los oyentes dicen extrañar la programación de Radio Sucre 107.7 FM.

Está emisora, que salió del aire el 15 de junio, se convirtió en la de mayor audiencia en Manabí. Comenzó sus transmisiones en 1989, en los 690 megahercios en AM, en un edificio de las calles Olmedo y 10 de Agosto. El concesionario de la frecuencia era Vicente Arroba, quien, tenía otras en varias ciudades del país con el mismo nombre. Jorge Gutiérrez -amigo de Arroba- fue encargado para gerenciar la estación radial en Portoviejo.

“Nunca olvido el comienzo, organizamos un festival musical -como nunca antes se vio en Portoviejo-, orquestas como Don Medardo y sus Players y cantantes, como Jesús Fichamba, animaron la fiesta que duró ocho horas, iniciamos a lo grande”. En AM Sucre de Portoviejo tenía una potencia de 5 000 vatios. En 1 990 hubo conflicto entre el ex presidente Rodrigo Borja y Arroba Ditto, quien acusó a un hermano de Borja de supuesta corrupción.

El Presidente le dio un plazo de 48 horas para probar lo que dijo. Por eso, todas las frecuencias de Radio Sucre -a escala nacional- fueron clausuradas.

“Después de ese traspié -recuerda Gutiérrez- regresamos al aire en el 1992 y desde entonces marcamos la diferencia en la radiodifusión en Manabí”. “En seis meses teníamos una sintonía elevada, no sufrimos para recaudar dinero, los anunciantes eran dueños de bodegas de alimentos, mecánicas, médicos, entidades estatales e incluso teníamos una cartera sostenida de anuncios de agencias de publicidad nacionales”, reseña Gutiérrez.

Para 1 994 deciden que solo la FM seguirá. “Nos convertimos – explica Johnny Moreira, locutor desde hace 22 años- en el parlante y voz de Portoviejo y bien escuchada en Manabí”.

“Tenemos los pagos al día en la frecuencia, aspiramos ser escuchados por el presidente Correa. Él dijo que si hay radiodifusores que tengan la razón y expongan sus argumentos sus casos serán reconsiderados, eso es lo que estamos esperando”, explicó Gutiérrez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)