La agrupación Ahora llevó huevos de avestruz al despacho del alcalde Rodas

movimiento político Ahora

movimiento político Ahora

Tres integrantes del movimiento político Ahora entregaron, en la Alcaldía de Quito, huevos de avestruz como un llamado de atención a Mauricio Rodas. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Con huevos de avestruz en las manos llegaron hasta la Alcaldía de Quito los integrantes de la agrupación Ahora, movimiento político en proceso de inscripción. El objetivo era entregárselos a Mauricio Rodas, a manera de sui géneris llamado de atención, por lo que ellos consideran "falta de proteína".

Michael Aulestia, Patricia Pazmiño y Andrés Gómez participaron en la ‘diligencia’. Su objetivo era entrevistarse con Rodas, pero él no se encontraba en el despacho. Los huevos los recibió la Secretaria personal del Alcalde. A esa hora, el Burgomaestre estaba en Quitumbe, en el inicio de las obras del Metro de Quito.

Los jóvenes leyeron un manifiesto escrito en verso, con un ingrediente cómico. “A Quito le faltan obras/ de El Panecillo a La Vicentina/ parece que a Mauricio Rodas/ le ha faltado proteína".

El movimiento Ahora empezó su proceso de inscripción en enero del 2015. Se reúne cada semana y su líder es el exconcejal Fabricio Villamar. Esta organización intentó entregar atados de yucas a Rafael Correa, como respuesta a la detención de un estudiante en mayo del 2015, cuando el Presidente de la República paró la marcha de su caravana para bajarse de un vehículo, cerca de la Plaza de Santo Domingo, e increpar al colegial por hacerle una mala señal con la mano.

Andrés Castillo, Santiago Freire y Marco Girón de la organización Ahora llegaron al Palacio de Carondelet con yucas. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El ideal del grupo es convertirse en un actor político que incluya la sal quiteña en su accionar. Los miembros de la organización política planifican nuevas acciones del mismo estilo con otras autoridades. "Nos mantenemos vigilantes de las obras en la ciudad, la provincia y el país", dijo Aulestia.

En diciembre, Villamar y su movimiento impulsaron la campaña #quematuborrego, para recuperar la costumbre de hacer años viejos políticos como sátira en fin de año.

Suplementos digitales