5 de October de 2011 18:44

Quito condena ataques contra transportistas ecuatorianos en Colombia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador condenó enérgicamente los ataques contra transportistas ecuatorianos en Colombia, a cuyas autoridades pidió que se garantice el libre tránsito de camiones en ese país, afectado por protestas gremiales, indicó el miércoles la cancillería de Quito.

El pasado lunes, varios vehículos de carga ecuatorianos sufrieron "ataques" en las zonas colombianas de Pasto y El Pedregal, en la frontera común, señaló la cartera en un comunicado.

La cancillería "ha condenado enérgicamente, ante el gobierno de Colombia, las agresiones producidas en contra de transportistas ecuatorianos",  agregó.

El ministerio dijo que solicitó " formalmente que se adopten las medidas pertinentes tanto para evitar nuevos episodios de violencia como para garantizar el libre tránsito de vehículos de carga ecuatorianos en territorio colombiano", además de la integridad física de los conductores.

El martes, la embajada de Ecuador en Bogotá pidió a Colombia que "se garantice el normal tránsito de carga" entre ambas naciones.

La legación refirió denuncias de un transportista de Ecuador, según las cuales varios camiones de ese país que llevaban vehículos desde Bogotá hacia Quito "fueron atacados con piedras y ácido por miembros de la Asociación Colombiana de Camioneros" cerca de Pasto.

Seis de los automóviles que eran transportados y dos camiones resultaron dañados, anotó el comunicado de la embajada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)