20 de January de 2012 00:01

Quiroz revocó multa a defensor de El Universo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El juez Luis Quiroz, presidente de la Segunda Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), que tramita el juicio en contra de diario El Universo, aceptó el pedido de revocatoria de la sanción que impuso al abogado Mauricio Guim (foto), defensor de Carlos Pérez, uno de los directivos del rotativo guayaquileño.

El jurista fue sancionado con una multa de cinco remuneraciones básicas unificadas, por supuestamente haber actuado de “mala fe”, al haber presentado un segundo pedido de recusación en contra de los jueces Quiroz, César Salinas y Enrique Pacheco, porque no envió una consulta a la Corte Constitucional (CC) sobre la legalidad de los delitos de desacato, como pidió la defensa del medio.

No obstante, para Guim, en su solicitud no hubo ninguna mala fe, y su pedido fue diferente a la recusación planteada anteriormente, por demoras en el trámite judicial. Por ello, pidió que se revoque la sanción impuesta en su contra. Quiroz dice que decidió“perdonarlo” porque es un “abogado muy joven para litigar en este proceso”.

La defensa está a la espera de la que los conjueces ocasionales de la II Sala tramiten su pedido de nulidad sobre un trámite de recusación. La fecha final de la audiencia de casación es incierta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)