3 de October de 2011 00:05

El Quinto Poder eligió a sus delegados

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 4

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las entidades que forman parte de la Función de Transparencia y Control Social (Quinto Poder) nombraron a sus representantes a las comisiones ciudadanas que se encargarán de escoger al nuevo Contralor General del Estado, así como a los vocales del Tribunal Contencioso Electoral.

En la reunión de la semana pasada, se delegó a Francisco Bonilla y a Patricia Larrea como los vocales de la Comisión Ciudadana que seleccionará al nuevo Tribunal Contencioso. Mientras que Francisco Morales y Mónica Gavilánez estarán en la comisión que seleccionará al nuevo Contralor.

Según las nuevas disposiciones constitucionales, dichas comisiones ciudadanas de selección se integran de manera mixta: con representantes ciudadanos y con los delegados de los distintos poderes del Estado. Luego de un largo proceso de selección, el Consejo de Participación Ciudadana enviará el nombre de las personas que hayan ganado los concursos para que la Asamblea los posesione.

El Quinto Poder está integrado por los superintendentes de Bancos, Compañías y Telecomunicaciones así como el Defensor del Pueblo. También son parte de esta función el contralor Carlos Pólit y la presidenta del Consejo de Participación, Marcela Miranda (foto de archivo).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)