La querella contra El Universo regresa a las manos del juez Juan Paredes

La demanda que el presidente Rafael Correa interpuso contra El Universo, sus directivos Carlos, César y Nicolás Pérez y el ex director de Opinión, Emilio Palacio, podría regresar al juez Juan Paredes, quien fue el segundo en recibir el caso.

La tarde del miércoles, el juez Séptimo de Garantías Penales del Guayas, Jorge Guzmán, declaró“sin lugar” la demanda de recusación que interpuso Carlos Pérez Barriga, vicepresidente y representante legal de El Universo, contra el juez Paredes. Por lo que la querella regresaría a sus manos.

Uno de los abogados de los directivos, Jorge Roditi, explicó que luego de tres días la resolución de Guzmán puede hacerse efectiva. De esto depende que la audiencia del martes 19 de julio sea precedida por el juez Paredes. “Por tratarse del magistrado encargado del Juzgado, la ley lo habilita para dar una sentencia en el caso”, dijo el defensor.

Hasta ayer, la jueza Mónica Encalada seguía a cargo. En la mañana, redactó oficios para los 12 testigos a favor de los Pérez. En un escrito del 11 de julio, la jueza “niega por improcedente” la petición de Correa de que se reduzca el número de testigos de los directivos a la mitad. En esa lista constan los periodistas Alfonso Espinoza de los Monteros, Tania Tinoco, Gabriela Calderón y el ex presidente Gustavo Noboa. Redacción Guayaquil

Suplementos digitales