Fiscalía pide 40 meses de cárcel para Esteban Celi, …
3 927 vehículos en los patios de retención de la AMT…
¿Vas a postular a una carrera universitaria? Aquí es…
Ecuatoriano murió en aeropuerto de Turquía al revent…
Mujer de 74 años salva a su perro arrojándose sobre …
Presidenta de Asamblea pide renuncia inmediata a sus…
Dar clases con mascarilla puede afectar la voz de lo…
298 sancionados por invadir las ciclovías en Quito

Queja contra asambleísta Rosa Cerda fue calificada por el CAL

La asambleísta Rosa Cerda se tornó punto de críticas después de que presuntamente arengara a "robar bien". Foto: Captura

El Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) calificó un pedido de sanción contra la asambleísta Rosa Cerda, de Pachakutik, por haber llamado a que “roben bien” en un evento del movimiento indígena semanas atrás en Napo.

La decisión se tomó este lunes, 2 de agosto de 2021, con base a una queja del asambleísta independiente Eithel Zambrano, una vez que el viernes pasado completó los requisitos para este proceso.

El primer vicepresidente, Virgilio Saquicela (Ind.), Darwin Pereira (Pachakutik), Nathalie Arias (Creo), Johana Moreira (Izquierda Democrática) y Ronny Aleaga (Unes), vocales del CAL, votaron a favor de la calificación del documento.

La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori (Pachakutik), y la segunda vicepresidenta, Bella Jiménez (ID), no estuvieron en esta sesión.

Zambrano (exID) consideró que la legisladora Rosa Cerda incurrió en una falta administrativa leve, que se sanciona con suspensión sin remuneración, de uno a ocho días, según el art. 169 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

El artículo 173 de la Ley Legislativa dice que una vez calificada la queja, “se dispondrá que, por Secretaría, se notifique al asambleísta, contra quien se ha dirigido, para que proceda a contestarla en el plazo de tres días”.

Presentada la contestación de la queja, el asambleísta contra quien se dirige la queja, podrá solicitar ser escuchado en sesión ante los miembros del Consejo de Administración Legislativa.

#ATENCIÓN | Tras su salida de Pachakutik, Yaku Pérez anuncia creación de nuevo movimiento político » https://bit.ly/3fex3hr

Posted by El Comercio on Friday, July 30, 2021

Suplementos digitales