Pugna entre Alcalde de Cuenca y Prefecto de Azuay afecta a la prensa

El Alcalde de Cuenca.  Paúl Granda  convocó ayer  a la prensa  agredida en el Cabildo.

El Alcalde de Cuenca. Paúl Granda convocó ayer a la prensa agredida en el Cabildo.

Los enfrentamientos verbales entre el prefecto de Azuay, Paúl Carrasco y el alcalde de Cuenca, Paúl Granda, subieron de tono en los últimos días. En medio de esa polémica, ayer un grupo de periodistas fue agredido en la Municipalidad de Cuenca.

El alcalde Granda convocó a una rueda de prensa. El objetivo era responder a Carrasco sobre “las burlas y acusaciones”, que recibió el pasado sábado durante el programa ‘Aló Prefecto’.

Carrasco habló de su asesoramiento durante la campaña en la que Granda llegó a la Alcaldía, y que se arrepentía de haberlo ayudado. “Ni siquiera porque es aliado del Gobierno se ven las obras”.

En las últimas elecciones seccionales, Granda ganó la Alcaldía por País y Carrasco por el Movimiento Encuentro Democrático, en ese entonces afín al Gobierno. Al final del proceso realizaron campaña juntos.

Ayer, a la convocatoria de Granda asistieron 50 personas entre funcionarios municipales y personas que se identificaron como dirigentes barriales, simpatizantes de País. En todo momento gritaban consignas de apoyo a Granda y en contra de Carrasco.

Cuando los periodistas se ubicaron con cámaras y grabadoras en el lugar destinado para ellos, de espalda a los presentes, recibieron insultos. “Fuera medios comprados por Carrasco”, “Queremos ver a nuestro Alcalde”...

Enseguida, casi todos los periodistas de los medios privados abandonaron la sala. Se quedaron los comunicadores de los medios públicos. Granda siguió su intervención contra Carrasco. Le llamó traidor, vanidoso, arrogante, egocentrista y ciego de poder.

En su cuenta de Twitter, Granda aseguró que las personas que provocaron la molestia de los periodistas fueron infiltrados.

“En esta ciudad somos gente respetuosa de las personas. Alguien que no conocemos estuvo en la rueda de prensa tratando de boicotearla. Intervenir en ruedas de prensa, infiltrar gente, indisponer a la gente es típico de los políticos de siempre”, señaló el primer personero cuencano.

La polémica sigue

El viernes pasado,  el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, denunció que  existe un intento por desestabilizar a la  Prefectura.
 
Carrasco  responsabilizó al movimiento de País de interferir en la estructura de la Prefectura.

Suplementos digitales