Boris Estupiñán asumió el puesto que dejó la ahora prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, de quien era su alterno, en 2018. Foto: Tomada del Flickr de la Asamblea Nacional
El bloque del Partido Social Cristiano (PSC) y aliados resolvió separar de sus filas al asambleísta Boris Estupiñán por apartarse de la postura del partido sobre el proyecto de Ley de Crecimiento Económico, que fue archivado por el Pleno el pasado 17 de noviembre.
La decisión fue notificada este martes 26 de noviembre del 2019 por el coordinador de la bancada, Vicente Taiano, quien adujo que Estupiñán -al irse en contra de la decisión del grupo de votar por el archivo de dicha propuesta del Ejecutivo- “dejó en claro que sus intereses particulares primaron frente al bien común”.
Estupiñán asumió el año pasado el puesto que dejó la ahora prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, de quien era su alterno.
Con la separación de este legislador, el bloque del PSC y aliados se reduce a 16 integrantes.
Este partido mantiene sus críticas al proyecto tributario que remitió el Ejecutivo a la Asamblea, luego de que fuera archivada la Ley de Crecimiento Económico.