El PSC capacita a sus 'divisiones menores'

La Escuela de Formación Política 'La Cantera de la 6' inauguró su primera jornada de capacitación 'Principios e ideales del progreso en Libertad', la mañana de este sábado 5 de septiembre del 2015.

El escenario es el bloque sur del malecón del Salado, junto a la sede del Guayaquil Tennis Club, centro del Puerto Principal.

Los asambleístas Cristina Reyes y Henry Cucalón son los encargados de impartir la capacitación gratuita a unos 200 jóvenes de entre los 18 y 32 años e identificados con los ideales y filosofía del Partido Social Cristiano (PSC). El fin es formar los nuevos cuadros del partido, lo que se replicará en el resto del país.

La capacitación denominada 'Liderazgo Político' será de 9 horas de duración y se extenderá además los sábado 12 y 19 de septiembre próximo.

Según su página web, la Escuela de Formación es un proyecto académico, político y de acción social, cuyo objetivo es la formación de militancia joven, "bajo el amparo de nuestros principios partidistas, la defensa del progreso en libertad y de los derechos reconocidos y tutelados por nuestra legislación".

El inicio de esta capacitación se da a la semana de que el PSC presentó 'La Cantera de la 6', y tres días después de que el Partido Social Cristiano retomó sus actividades en Guayaquil con un encuentro nacional de dirigentes y simpatizantes, evento que estuvo liderado por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

Allí, el líder del PSC cuestionó al gobierno por intentar posicionar una lucha de clases, cuando "ni hace 30 años, con pocas oportunidades de desarrollo, esa lucha funcionó". Ante ello, llamó a cerrar el camino a lo que él considera un deterioro a las libertades. "Ahora está de moda decirle a la gente hasta qué debe de estudiar".

Suplementos digitales