El PSC aclara las listas de Creo

El Partido Social Cristiano (PSC) aclaró ayer que los ex alcaldes y ex diputados Johnny Terán y Luis Fernando Torres encabezarán las listas para asambleístas de la lista 6 en Los Ríos y Tungurahua, respectivamente.

Ambos nombres aparecieron como candidatos en las nóminas provinciales que difundió el movimiento Creo, que auspicia el binomio presidencial Guillermo Lasso y Auki Tituaña.

Si bien la tarde del sábado los dos políticos no fueron presentados en la convención nacional de Creo en Guayaquil, sí aparecieron en el comunicado de prensa sobre las lista de asambleístas nacionales y provinciales, difundido la noche del viernes pasado.

Según el presidente nacional del PSC, Pascual Del Cioppo, Terán y Torres son socialcristianos. Por lo tanto encabezarán las nóminas de la lista 6 en sus respectivas provincias. Aclaró que Creo ofreció apoyar en alianza las listas del PSC en Los Ríos y Tungurahua.

En Guayas y El Oro el movimiento de Lasso ha ofrecido que no sacará listas de asambleístas. Ayer no fue posible tener la versión del tema de la dirigencia de Creo.

El PSC tiene previsto realizar la sesión de directorio el 11 de noviembre en Quito para elegir sus candidaturas. Y luego se hará la proclamación de los postulantes en Guayaquil con los del movimiento Madera de Guerrero, que en Guayas forman la alianza La 6-MG. En el acto estará el alcalde Jaime Nebot, que anunció su apoyo a Lasso.

Suplementos digitales