El proyecto de la bancada de A. País se entregará mañana

En la Comisión de Comunicación. Xavier Flores (der.) participó en la elaboración del proyecto legal.

En la Comisión de Comunicación. Xavier Flores (der.) participó en la elaboración del proyecto legal.

La bancada de Alianza País todavía prepara el proyecto de Ley de Medios, que pretende reemplazar al informe preparado por la Comisión Ocasional de Comunicación.

Xavier Flores y Manolo Sarmiento, asesores de la Presidencia de la Asamblea, trabajaban hasta ayer en ese nuevo documento. La intención es presentarlo hasta mañana, durante la sesión de la Comisión legislativa.

Este anuncio ha generado diversas reacciones en los miembros de ese equipo legislativo. Los cinco integrantes de Alianza País, menos Betty Carrillo, apoyarían que el texto elaborado por los asesores sea debatido y aprobado.

Carrillo, quien es la presidenta de la Comisión, sostuvo que mañana se votará el proyecto que fue redactado dentro de la Comisión.

En cambio, la oposición toma con cautela el anuncio de Alianza País. Para César Montúfar (Concertación Nacional) es un buen paso que Alianza País se haya autocriticado, especialmente sobre el trabajo que cumplió Carrillo.

Pero reconoció que el documento que se someterá a votación será el que realizó la Comisión. “Iré a luchar artículo por artículo, porque el borrador entregado por Carrillo no solo necesita de reformas cosméticas”.

Aseguró que en caso de que se presente el proyecto de los asesores tendrá que ser debatido desde el primer artículo en la mesa de la Comisión. Una posición similar tiene Jimmy Pinoargote (ex ADE). Él cree que durante la votación se decidirán los cambios que se realizarán al proyecto con base en los informes entregados .

Hasta el viernes pasado, se hablaron de cuatro informes. Uno que lo hizo la Comisión, otro de la minoría, otro que lo preparó Guillermo Navarro, también asesor de la Presidencia de la Asamblea, y el texto de Flores y Sarmiento.

Este último tendría el apoyo para pasar a votación al Pleno.

La Comisión tiene previsto terminar con la aprobación de los artículos el próximo miércoles y después de esa fecha la oposición decidirá si presenta un informe de minoría de la Ley de Medios.

Suplementos digitales