Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 1 de agosto del 2021
Lasso sumó perfiles con experiencia política para la…
El ISD para el sector aéreo se puede eliminar vía decreto
Los nombres de 15 patriotas están en el ‘libro de muertos’
Testimonio de Martín Mora: ‘Una alta capacidad es ad…
Tres años de angustia y sin pistas de Verónica y Kiara
Jefferson Pérez: ‘Carapaz nos está haciendo un llama…
Otro preso muerto y cinco heridos deja nuevo alterca…

Ciudadanos de otras provincias llegan a Quito para vigilia en CNE

La mañana de este martes, 20 de febrero de 2017, varias personas del oriente llegaron al CNE, en Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La mañana de este martes, 20 de febrero de 2017, varias personas del oriente llegaron al CNE, en Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La mañana de este martes, 20 de febrero de 2017, varias personas del oriente llegaron al CNE, en Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

A la vigila frente al Consejo Nacional Electoral (CNE), en el norte de la capital no solo arriban los quiteños o residentes de la ciudad. La mañana de este martes, 20 de febrero de 2017, varias personas del oriente llegaron hasta el plantón para sumarse a la exigencia de entrega de los resultados.

Para animar a la gente, los organizadores de la vigilia no sueltan el micrófono para mantener a la gente gritando consignas. Cada cierto tiempo se invita a alguno de los asistentes para que se dirija a los demás.

Una de esas personas fue Flor Jumbo. Ella no se identifica como partidaria de CREO, pero se movilizó desde Lago Agrio para participar, de lo que considera, una defensa de la democracia. “La noche de ayer, con un grupo de amigas, decidimos venir a Quito. Hicimos un viaje de siete horas porque nos indigna este retraso del CNE. Solo pedimos los resultados”, dijo.

Otro viajero fue Fabián Yucaseca. Él también vino desde el oriente. “Tenía un viaje pendiente a Quito por un trabajo. Decidí adelantarlo para ser parte del pedido de transparencia al CNE“, dijo.

 A las 09:30, el número de asistentes, respecto a las primeras horas de la mañana, aumentó. Unas 100 personas se congregaban alrededor de la camioneta desde donde se pronuncian los discursos.

Montaño confirmó que por la tarde llegará hasta las afueras del CNE Guillermo Lasso. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Al lugar también arribó Mae Montaño, de Creo. Ella confirmó que, por la tarde llegará hasta las afueras del Consejo Nacional Electoral, el candidato presidencial Guillermo Lasso. “Creo que ya era necesaria la presencia de Lasso en la capital. Pero hay que aclarar que esto va más allá de un movimiento político o un candidato. Esto es por la democracia del país”, señaló.

Lasso señaló que, la tarde del martes, se movilizará hasta Quito para acompañar a quienes se mantienen en las afueras del CNE. Esto está previsto para las 15:00. Después viajará a Guayaquil para acompañar a quienes están en la Delegación Provincial del CNE.