El paro nacional dejó USD 7,3 millones de pérdidas e…
El paro nacional impactó más a los alumnos de la Sie…
Los fabricantes de jeans de Pelileo solicitan crédit…
Ocho bandas tienen la voluntad de llegar a una tregu…
La contaminación subió un 500% en cinco zonas de Quito
Los cabos de pesca son reciclados para hacer product…
Los movimientos indígenas se fortalecen con el paro
25 años de cárcel a hombre que violó y contagió VIH …

El proceso electoral se inició con retraso en la Universidad Católica de Guayaquil

En la Universidad Católica de Guayaquil se realiza la apertura de las mesas para el referéndum y consulta. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

En la Universidad Católica de Guayaquil se realiza la apertura de las mesas para el referéndum y consulta. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

En la Universidad Católica de Guayaquil se realiza la apertura de las mesas para el referendo y consulta. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Con 15 minutos de retraso se instalaron las 30 Juntas Receptoras del Voto de la Universidad Católica de Guayaquil, debido a que algunos de sus miembros llegaron atrasados. Sin embargo la afluencia de público fue mínima en las primeras horas de la mañana. Solo había 10 personas esperando para sufragar, hasta las 07:20 de hoy 4 de febrero del 2018.

Yadira Villacreces fue la primera en sufragar en este recinto, en la junta 414. Ella llegó desde el sector de Mapasingue Este, con su bebé de cuatro meses. «Es mejor venir a esta hora porque no hay que hacer fila», contó.

La Universidad Católica es uno de los 13 nuevos recintos electorales del Guayas y en este proceso de Consulta Popular tiene previsto recibir a 12 000 electores, empadronados en la parroquia Tarqui, al norte de Guayaquil.

A las 07:20 se permitió el acceso a las personas que esperaban afuera del recinto. El sector del rectorado, donde se instalaron desde la mesa 410 hasta la 419, femenina, se llenó en cuestión de segundos.

«Acostumbro a votar a esta hora porque no hay sol, además hoy tengo que viajar a Manabí. Salí de la mi casa (Monte Sinaí) a las 05:00 para desocuparme lo más pronto posible», dijo Nicole Villacreces, luego de ejercer su derecho al voto.

En este sector de la ciudad también se habilitó como recinto a la Universidad Santa María y la escuela Eleana Espinal. Entre los tres centros educativos suman un total de 102 Juntas Receptoras del Voto, para atender a 40 800 ciudadanos.

Según dio a conocer el Consejo Nacional Electoral, en su página web, esto servirá para descongestionar a la Universidad de Guayaquil, principal recinto de la parroquia Tarqui, que tuvo un incremento de 18 995 nuevos electores, con relación al proceso electoral de abril del 2017.

Se tenía previsto que en este recinto sufrague la Vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña. La funcionaria anunció que acudiría al sitio cerca de las 09:30.