7 de July de 2012 00:04

Primera vez que el Gobierno ecuatoriano condena crisis en Siria

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno ecuatoriano votó a favor de la nueva resolución impulsada por el Gobierno turco a fin de condenar y detener el desangre en Siria y buscar un camino hacia la solución del conflicto de 15 meses.

La resolución, según lo informó la delegación ecuatoriana, fue discutida en el Pleno del Consejo de DD.HH. de las Naciones Unidas, con sede en Ginebra, y tuvo el apoyo de 41 países, entre ellos el Ecuador. Votaron en abstención Uganda, Filipinas e India y se mantuvieron los tres votos en contra de Rusia, China y Cuba.

Es la primera vez que el Ecuador vota a favor de la resolución de la ONU sobre la crisis en este país de Oriente Medio. En ocasiones anteriores su voto consignado ha sido en contra y luego Ecuador votó en abstención.

La misión diplomática en Ginebra insistió en su reproche a los niveles de violencia que se registran en Siria, sobre todo contra la población civil más vulnerable, argumentando que es necesario el cese al fuego, la búsqueda de una solución al conflicto y que no se permita, bajo ninguna circunstancia, que los actores responsables de esta masacre queden en la impunidad.

Ecuador ha visto con interés que los buenos oficios para la búsqueda de la paz en ese país camine sobre la comisión de la ONU, que lidera Koffi Annan.

Ecuador ha mantenido su posición de que no haya intervención extranjera en Siria y se mantenga su integridad como nación pero que cese toda la violencia.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)