Cortes de agua cuasan malestar en el barrio Atucucho…
Salvador Ramos fue el presunto autor del tiroteo en Texas
Todos los muertos en la escuela de Texas estaban en …
Corea del Norte lanza misil intercontinental tras la…
Sentenciada por planificar asesinato de su madre dej…
Ecuador cuenta con una nueva Lista Roja de mamíferos
Grupo de personas protesta y hay cierre de vías en Quito
Juez niega proceso de exgerente de Yachay contra asa…

El presidente Rafael Correa inaugura hospital que dará atención a 617 851 habitantes de Esmeraldas

Foto: Twitter @MashiRafael

Foto: Twitter @MashiRafael

El nuevo hospital cuenta con laboratorio, centro quirúrgico y obstétrico. Foto: Twitter @MashiRafael

El presidente Rafael Correa inauguró, el lunes 27 de marzo del 2017, el nuevo hospital de Esmeraldas, una instalación que dará asistencia medica los 617 851 habitantes de la provincia.

El nuevo hospital “Delfina Torres de Concha” cuenta con 231 camas, 34 609 metros cuadrados de construcción y más de 50 000 metros cuadrados de terreno, además de estar dotado de moderno equipamiento con tecnología de punta.

Con un costo de unos USD 87,5 millones, cuenta con servicios de consulta externa, rehabilitación, emergencia, rayos X, ecografía, mamografía y tomografía, además de laboratorio, centro quirúrgico y obstétrico, esterilización, neonatología, unidad de cuidados intensivos e intermedios, hospitalización y residencia de médicos.

El centro dispondrá además del apoyo logístico de 740 profesionales de la salud, indicó en un comunicado el Ministerio de Salud Pública.

“La salud de nuestra ciudadanía, de nuestras familias, es un derecho”, dijo el mandatario durante su discurso inaugural. “Este es un ejemplo de esta transformación de la salud pública. Nunca más la salud como limosna” agregó.

Correa estuvo acompañado en el acto inaugural de la ministra de Salud Pública, Verónica Espinosa, quien destacó que “la salud es un derecho especialmente trascendente porque garantiza la vida y es fundamental para poder ejercer los otros derechos”.