Vacunómetro anticovid-19 estará disponible a partir …
Salud reestructura sitios de vacunación anticovid-19…
Ecuador ha autorizado el ingreso de cinco firmas que…
Cadena de mensajes en Bolivia afirma que la vacuna c…
Brasil supera las 500 000 muertes por covid-19
Las camineras y otros espacios del malecón de la pla…
Vacunación anticovid-19 se realizó sin contratiempos…
Poca demanda para la emisión de pasaportes en Quito …

El presidente del Perú felicita a Lasso por su triunfo en el balotaje

"Mis afectuosas felicitaciones a Guillermo Lasso...", dijo el presidente de Perú, Francisco Sagasti. Foto: Twitter @peruenlanoticia

“Mis afectuosas felicitaciones a Guillermo Lasso…”, dijo el presidente de Perú, Francisco Sagasti. Foto: Twitter @peruenlanoticia

El presidente del Perú, Francisco Sagasti, felicitó este lunes 12 de abril del 2021 al candidato Guillermo Lasso, de la alianza Creo-Psc, por la victoria obtenida en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo.

“Mis afectuosas felicitaciones a Guillermo Lasso y al pueblo ecuatoriano por esta jornada democrática ejemplar”, escribió el mandatario peruano en su cuenta oficial de Twitter.

De esta manera, Sagasti se sumó a otros líderes de América Latina, como el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou; el colombiano, Iván Duque; su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, y de Panamá, Laurentino Cortizo, quienes también saludaron a Lasso.

Los Gobiernos de Brasil y México también extendieron sus felicitaciones a quien será el sucesor de Lenín Moreno

“El Perú les renueva su compromiso con las relaciones de hermandad, cooperación y voluntad de integración que unen a nuestros pueblos y benefician su desarrollo“, agregó Sagasti.

Con el 99,02% de las actas escrutadas, hasta las 11:00 de este lunes, Guillermo Lasso tiene 52,52% de los votos nacionales y Andrés Arauz, del partido Unes, 47,48%, según la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Arauz reconoció su derrota y felicitó a su contendor. “Realizaré una llamada telefónica a señor Guillermo Lasso, le felicitaré por el triunfo electoral obtenido el día de hoy, y le demostraré nuestras convicciones democráticas”.