El supuesto fraude electoral denunciado por Keiko Fu…
La ONU pide apoyo para atender a 4,5 millones de per…
Adolescente de 15 años y una adulta, víctimas de exp…
Salud registra 2 054 casos de covid-19 en 24 horas; …
Autobús cae al precipicio dejando 17 muertos y 14 he…
Expediente de remoción de Jorge Yunda fue enviado nu…
En el sur de Quito hay temor tras el crimen del poli…
Nace la tormenta tropical Dolores en el Pacífico mexicano

El presidente del Perú felicita a Lasso por su triunfo en el balotaje

"Mis afectuosas felicitaciones a Guillermo Lasso...", dijo el presidente de Perú, Francisco Sagasti. Foto: Twitter @peruenlanoticia

“Mis afectuosas felicitaciones a Guillermo Lasso…”, dijo el presidente de Perú, Francisco Sagasti. Foto: Twitter @peruenlanoticia

El presidente del Perú, Francisco Sagasti, felicitó este lunes 12 de abril del 2021 al candidato Guillermo Lasso, de la alianza Creo-Psc, por la victoria obtenida en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo.

“Mis afectuosas felicitaciones a Guillermo Lasso y al pueblo ecuatoriano por esta jornada democrática ejemplar”, escribió el mandatario peruano en su cuenta oficial de Twitter.

De esta manera, Sagasti se sumó a otros líderes de América Latina, como el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou; el colombiano, Iván Duque; su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, y de Panamá, Laurentino Cortizo, quienes también saludaron a Lasso.

Los Gobiernos de Brasil y México también extendieron sus felicitaciones a quien será el sucesor de Lenín Moreno

“El Perú les renueva su compromiso con las relaciones de hermandad, cooperación y voluntad de integración que unen a nuestros pueblos y benefician su desarrollo“, agregó Sagasti.

Con el 99,02% de las actas escrutadas, hasta las 11:00 de este lunes, Guillermo Lasso tiene 52,52% de los votos nacionales y Andrés Arauz, del partido Unes, 47,48%, según la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Arauz reconoció su derrota y felicitó a su contendor. “Realizaré una llamada telefónica a señor Guillermo Lasso, le felicitaré por el triunfo electoral obtenido el día de hoy, y le demostraré nuestras convicciones democráticas”.