Proyecto de Ley plantea cambios en las licencias de …
Ibarra cumple 415 años de fundación y uno de sus ret…
Dos de 12 ambulancias funcionan en Santo Domingo
El FMI se reúne este 29 de septiembre para aprobar e…
Yunda evitó tratar informe sobre el modelo del Metro…
Unidad Técnica Legislativa recomienda al CAL que no …
Audiencias de pruebas en el caso Bella Jiménez se di…
Nueva Ley plantea fusión de BanEcuador y CFN

Presidente Lasso: ‘César Monge, mi querido amigo, hermano del alma y compañero de lucha se nos ha ido esta mañana’

Abrazo entre Guillermo Lasso y César Monge luego de conocer los resultados de la segunda vuelta presidencial del 2021. Foto: Enrique Pesantes/EL COMERCIO

“César Monge Ortega, mi querido amigo, hermano del alma y compañero de lucha se nos ha ido esta mañana. Que Dios lo tenga en su gloria y le dé consuelo a Mercedes, a sus hijos y a su familia. Gracias por todo César, te recordaremos siempre. Que en paz descanses”. Así reaccionó el presidente de la República, Guillermo Lasso, luego de que el movimiento Creo confirmara el fallecimiento del exministro de Gobierno y exasambleísta, César Monge, la mañana de este 25 de julio del 2021.

Monge padeció un agresivo cáncer de páncreas que terminó cegando su vida. Acompañó a Lasso por más de una década en la estructuración del movimiento Creo, del que era su presidente Nacional. La tienda oficialista preveía realizar su convención en este año, para renovar su dirigencia.

Monge estuvo junto al ahora Mandatario en tres campañas presidenciales, hasta que finalmente logró llegar a Carondelet en el 2021. Este domingo el presidente Lasso también publicó un emotivo video, en el que se lo observa abrazado junto a Monge, tras conocer los resultados de la segunda vuelta electoral. “Gracias César. Comparto un momento inolvidable junto a mi hermano querido. Agradezco a Dios por su vida y por acompañarme hasta el final”.

La semana anterior, cuando Lasso posesionó a la ministra de Gobierno Alexandra Vela, el Jefe de Estado dijo que Monge “es parte del alma” del actual proyecto político y lamento su salida del Gabinete. Aseguró que le debía “en gran medida” estar en Carondelet.

Otros ministros de Estado también reaccionaron en redes sociales. El titular de la Cartera de Trabajo y militante de Creo, Patricio Donoso, lo calificó de valiente, talentoso y leal. “Eso fue el gran César Monge. Amigo entrañable, amigo del alma. Gran Presidente y Fundador de CREO. Mi sentido pésame a su familia. Mi pésame a nuestro presidente Guillermo Lasso. Nos duele en el alma la partida de César. Dios le tenga en Su Gloria”.

Suplementos digitales