10 de July de 2012 20:29

Presidente de Haití visita Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Haití, Michel Martelly, llegará el martes a Ecuador, donde realizará el miércoles una visita durante la que su par Rafael Correa formalizará una nueva ayuda de 15 millones de dólares para la reconstrucción del país caribeño tras el sismo de 2010, informó el gobierno.

“ Nos honra muchísimo que venga el presidente Martelly a visitarnos, y si podemos colaborar en algo, ellos saben que cuentan con nosotros ” , dijo el mandatario ecuatoriano en rueda de prensa.

Correa recordó que en 2011 ingenieros militares ecuatorianos ayudaron a reparar una carretera y construyeron un puente en la región agrícola de Artibonite (norte) , con una inversión de 15 millones de dólares y la donación de la maquinaria.

“ Nos han pedido que continuemos con la ayuda y lo vamos a hacer. Se han destinado 15 millones de dólares más, se va a comprar maquinaria y se aplicará el mismo sistema, ya tenemos mucha más experiencia ” , adelantó.

El gobernante señaló que el gobierno haitiano también solicitó a Ecuador asesoramiento para la formación de su futuro Ejército y en temas de desarrollo para la reconstrucción del país.

Esta previsto que Martelly llegue en la noche del martes a la base de la Fuerza Aérea en el norte de Quito, y su agenda oficial se desarrollará el miércoles con una visita a la escuela de formación militar Eloy Alfaro.

Luego, el mandatario colocará una ofrenda floral en el monumento de los Héroes de la Independencia, en el centro histórico de la capital, antes de reunirse con Correa en el palacio de Carondelet.

Tras su encuentro privado, los gobernantes firmarán los convenios de cooperación y ofrecerán una rueda de prensa.

Martelly, quien será declarado huésped ilustre de Quito y recibirá las llaves de la ciudad, cerrará su agenda con una visita a un centro de atención a discapacitados, uno de los programas emblemáticos del gobierno del presidente ecuatoriano.

Correa destacó que “ Ecuador ha sido de los países que con mayor eficacia ha ayudado a Haití ” , tras el terremoto del 12 de enero de 2010 que dejó más de 200.000 muertos.

En las labores de reconstrucción del país participan ingenieros militares dentro de la Misión de Estabilización de la ONU en el país caribeño (Minustah) , a la que Quito aporta 66 efectivos.

En septiembre de 2011, Correa estuvo en Haití para evaluar los trabajos de los soldados ecuatorianos.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)