Las flores ecuatorianas viajan en barcos para ahorrar costos
Animales del zoológico de Río de Janeiro enfrentan e…
Gerente de Celec explicó en la Asamblea Nacional las…
Murales con los Simpson en Milán simbilizan a las ví…
Decenas de personas protestan frente a la Casa Blanc…
Comisión del caso Encuentro convocará a Guillermo La…
Bolívar Tello es el nuevo director general del ECU 911
Youtuber francesa pide que se le practique suicidio …

Presidente de Colombia llegará mañana al país

Juan Manuel Santos.

Juan Manuel Santos.

El presidente Rafael Correa y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, mantendrán una reunión bilateral mañana en la capital, para dialogar sobre seguridad fronteriza, transporte terrestre, comercio, migrantes e integración regional. Será la primera vez que Correa reciba en forma oficial a Santos desde el restablecimiento de las relaciones bilaterales en diciembre del 2010.

Ambos países rompieron sus vínculos tras el ataque colombiano a un campamento clandestino de las FARC en Angostura, en marzo del 2008, en el que murieron 26 personas, incluido Raúl Reyes.

Las relaciones fueron restableciéndose de forma progresiva hasta la designación de los embajadores titulares el año pasado. El bombardeo se dio cuando Santos era ministro de Defensa, por ello la justicia ecuatoriana lo procesaba como uno de los autores intelectuales del hecho, pero su caso quedó suspendido debido a la inmunidad de la que goza actualmente. Se prevé que el Presidente arribe alrededor de las 09:00 a la base aérea, para parti-cipar de la inauguración del seminario Oportunidades Comerciales en Colombia. AFP