18 de October de 2011 17:22

Presidente criticó a la UNE por protestas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Rafael Correa impulsó a los colegiales a no convertirse en "carne de cañón" de las protestas que la Unión Nacional de Educadores (UNE) realiza contra el bachillerato unificado y la jornada de ocho horas diarias. Así lo expresó esta mañana durante la premiación a los abanderados del Guayas.

En el Centro Cultural Eloy Alfaro, sur de Guayaquil, habló ante unos 1 500 estudiantes de colegios públicos. Dijo que "los de la UNE no se pueden llamar educadores" y recordó que Edison Cocíos, estudiante del colegio Mejía que resultó herido durante una manifestación contra el bachillerato unificado, regresó a cuidados intensivos.

Durante la premiación, cada abanderado recibió USD 1 000 por el programa Benjamín Carrión, del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo (IECE).

Correa los impulsó a aplicar para estudios en universidades del exterior. Sostuvo que si eligen una carrera "en las áreas que nos interesa impulsar dentro del marco nacional" podrán ser favorecidos con becas de pregrado, que ofrecerá el IECE a partir del 2012.

La condición para acceder al financiamiento es que regresen al país luego de culminar sus estudios superiores.

El Presidente enfatizó que "Ecuador está muy retrasado en inversión y generación de ciencia y tecnología". La Unesco exige al menos el 1% del producto interno bruto en la inversión en esas ramas. Sin embargo, en el país se llega al 0,44%.

Luego visitó el Hospital Francisco de Icaza Bustamante (Sur), donde fallecieron 12 neonatos a inicios de año. Revisó varias áreas y dijo que en ese centro invirtieron USD 7 millones.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)