La pandemia incrementó la resistencia a antimicrobianos
El rol de las FF.AA., en manos de la Asamblea
Melany Pacheco continúa desaparecida después de seis…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este jueve…
Usuarios peruanos en Twitter confundieron cuenta de …
Estos son las resoluciones del COE sobre el uso de m…
CNE convoca a la ciudadanía a participar del referén…
Fiscalía investiga a Pedro Castillo por rebelión y c…

Presidente Correa viajará a Europa para atender asuntos personales

El presidente Rafael Correa se ausentará dos semanas del país para atender asuntos personales en Europa, así lo notificó mediante una carta que envió al titular de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero.

“De conformidad a lo que dispone el artículo 144, tercer inciso de la Constitución de la República del Ecuador, me permito comunicar a usted y por su intermedio a la Asamblea Nacional que me ausentaré del país, del 31 de agosto al 12 de septiembre del 2012, para atender asuntos de índole personal en las Repúblicas de Italia y Francia y el Reino de Bélgica”, según consta en el oficio remitido ayer a la Legislatura.

Añade que en el último país mantendré reuniones de trabajo con las autoridades de la Unión Europea del 10 al 12 de septiembre de 2012.

La normativa constitucional señala que “La Presidenta o Presidente de la República, durante su mandato y hasta un año después de haber cesado en sus funciones, deberá comunicar a la Asamblea Nacional, con antelación a su salida, el período y las razones de su ausencia del país”.