Papa Francisco asegura que 'la alianza entre anciano…
Policía detiene a presunto involucrado en la explosi…
Hallan 190 tanques de gas abandonados en un bote en …
Sismo de magnitud 4.7 en zona de enjambres frente a …
EE.UU. prueba misil balístico intercontinental
El presidente surcoreano envía un nuevo mensaje conc…
Un ataque ruso causa cuatro civiles heridos en la re…
El 62% de los ataques con explosivos del país se com…

Presentan libro sobre la denominada ‘Revolución Ciudadana’

Quien fue binomio presidencial del general Frank Vargas Pazzos en 1996, Leonardo Vicuña, presentó la noche de este lunes 19 de octubre, un libro que describe los inicios del actual gobierno y su proyecto político.

‘El Ecuador de la Revolución Ciudadana’ es el nombre del compaginado que reseña los 10 años del plan gubernamental desde su fundación como movimiento Alianza País.

Acompañado del exsecretario de Planificación y Desarrollo, Fander Falconí, Vicuña participó del evento que se dio en el salón de un hotel en Guayaquil. Hasta allí llegaron simpatizantes del Gobierno, dirigentes de Alianza País, y el exasambleísta del oficialismo, Raúl Patiño, quien dejó el Legislativo para reorganizar las bases de AP en el Puerto Principal.

El libro está compuesto de seis capítulos. En el primero, el autor da su punto de vista a la ideología opuesta del plan oficialista. Se refiere al capitalismo como el resultado de tratados internacionales, privatizaciones y préstamos a organismos como el Fondo Monetario Internacional desde la década de los 80. En el segundo capítulo, se detallan conceptos usados por el Gobierno, como "socialismo", "revolución" e "integración".

La tercera parte se refiere a los planes de desarrollo para los años restantes del actual Régimen. En la cuarta, se dan resultados de la gestión de los últimos ocho años de gobernabilidad. El capítulo quinto se refiere a la política internacional y menciona a organismos regionales de los que Ecuador forma parte. Y el último, trata exclusivamente sobre el “buen vivir”.

En la ceremonia de presentación, Vicuña dijo que es necesario apoyar a un movimiento político "sólido" y con visión integradora.

Vicuña tiene una amplia trayectoria en el Gobierno. Fue gobernador del Guayas en 2008, gerente general del Banco del Estado, y actualmente es miembro de la directiva del movimiento Alianza País y de su Comité Ejecutivo.