Incendios, ráfagas y alta radiación aumentan en vera…
Un disparo terminó con la vida de un policía y padre
Abuelos forjan lazos con nietos en el cuidado diario
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 26 de julio del 2021
Loja hizo su propio plan para acelerar la vacunación
La crisis fiscal impactó en programas para migrantes…
El debate sobre el número de asambleístas vuelve a escena
Falleció Teresa Minuche, primera candidata a Vicepre…

¿Qué preguntan en la entrevista de la visa para Estados Unidos?

Más allá de las respuestas puntuales lo importante es que sea completamente sincero en su entrevista para obtener visa para viajar a Estados Unidos. Foto tomada de ec.usembassy.gov

La entrevista en la Embajada de Estados Unidos es uno de los momentos más ‘tensionantes’ para aquellas personas que desean viajar al país norteamericano. Muchos intentan buscar la manera correcta de realizar no solo el trámite, sino también de dar una buena impresión y obtener su visa.

Precisamente por ello aquí están algunas de las preguntas habituales que realizan los oficiales consulares en las entrevistas finales, de acuerdo con el medio online ‘Q’pasa’.

¿Cuál es el propósito de su visita a Estados Unidos?

Es una pregunta corta así que lo ideal es responder de manera contundente y con seguridad. No dé espacio a las dudas porque esto puede afectar en la aprobación. Explique claramente cuáles son sus motivos para ir al país.

¿De cuánto tiempo será su estancia y cuándo piensa regresar?

De su respuesta anterior dependerá si le dan una visa tipo B1 o B2, ya que dependerá de si sus motivos son laborales, de estudio o simplemente por turismo. 

Debe tener en cuenta cuando realice su viaje que con este documento podrá durar un máximo de seis meses en el país. Para certificar su regreso puede comprobarlo con el boleto de avión.

¿Ha estado antes en los Estados Unidos?

Es una pregunta con una sencilla respuesta. Lo importante es que responda con sinceridad. El entrevistador habitualmente ya tiene toda la información relacionada con sus procesos de visado. Así que si dice algo que no es verdadero podrán descalificarlo sin pensarlo.

¿A qué lugar va a viajar y dónde se hospedará? 

En este punto es importante que mencione la ciudad exacta a la que irá y si es posible la dirección del hotel o la residencia en donde se quedará. En caso de quedarse con un familiar deberá mostrar una carta de invitación.

¿Tiene familiares o amigos que residan actualmente en Estados Unidos?

Con esta pregunta los trabajadores de la embajada se harán una idea de si usted tiene vínculos personales o emocionales con residentes en el país y qué tan probable es que se quede. 

Si son residentes legales seguramente aparecerán en las bases de datos. Es importante que previamente tenga la información sobre ellos, por ejemplo, sus profesiones, lugares de residencia y años de permanencia.

¿Cómo financiará su viaje? ¿Viajará con alguien?

Por más incómodo que le pueda llegar a parecer esta pregunta, es importante que responda de dónde provienen los fondos para su viaje y estancia en Estados Unidos. Recuerde que en los documentos solicitados deberá presentar un estado de su cuenta bancaria.

¿A qué se dedica? ¿Cuánto dinero gana?

Socialmente se tiene la idea de que este tipo de preguntas son incómodas y poco frecuentes. Sin embargo, son preguntas relevantes cuando está tramitando su ingreso a esta potencia mundial.

Querrán saber aspectos como su lugar de trabajo, cuánto tiempo lleva trabajando allí, cargo y hasta ingresos mensuales.

¿Tiene familia?

Esta pregunta, al igual que la de si tiene familiares en Estados Unidos, le permitirá al entrevistador asumir las probabilidades de que usted regrese a su país de origen.

¿Tienes intenciones de quedarte en Estados Unidos?

Es una respuesta puntual, así que su respuesta debe ser lo de la misma forma. Habitualmente se responde de manera negativa; sin embargo, dependerá de sus intereses.

#ATENCIÓN | Colapso en el servicio de pasaporte en oficinas del Registro Civil. ¿Se requiere cita? ¿Horarios? » https://bit.ly/3fzda4U

Posted by El Comercio on Saturday, May 29, 2021